sábado, 3 de abril de 2010

BUONANOTTE VOLVIO A TOCAR LA PELOTA



La situación de River preocupa a todos. No hay excepciones. Sin embargo, en su caso, la sonrisa con que abandonó el predio de Ezeiza estaba más que justificada. Y nadie se animaría a cuestionarla.


Es que ayer, por primera vez desde el accidente automovilístico que lo alejó de las canchas, Diego Buonanotte volvió a tener contacto con la pelota. Y ya esa noticia, entre tantas pálidas, da para sonreír un rato largo.


Si la madrugada del 26 de diciembre marcó su vida, la mañana de ayer, salvando las distancias, también fue un día significativo para el Enano. Porque a la rutina de gimnasio y trotes les sumó trabajos con pelota. Nada demasiado exigente.

Pero sí lo suficientemente concreto como para advertir que su zurda sigue tratando con cariño a la redonda y que la fractura del húmero y la clavícula derecha no le dejaron secuelas en sus movimientos.

Fueron unos 30 minutos en los que el de Teodelina no disminuyó el ritmo en ningún momento y se esforzó por cumplir las indicaciones que le iba dando Fabio Alvarez, el kinesiólogo del plantel.


La evolución de Buonanotte, de todas formas, no altera los plazos para su regreso. Se sabe, y lo repiten en todo Núñez, que recién volvería a ponerse la camiseta en el próximo Apertura.

Y en eso mucho tiene que ver que además de la recuperación física, será fundamental evaluar el estado psicológico del zurdo, quien en aquel trágico choque perdió a los tres amigos que lo acompañaban.


Un recuerdo doloroso. Al que los hinchas de River, nostálgicos y desesperados por verlo otra vez en el campo de juego, quieren ponerle fecha de vencimiento ya mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario